ActualidadGubernamentalHospitales y Clínicas

Promese/Cal adquirió “fludrocortisona” destinado para pacientes pediátricos en el Robert Reid y Hugo Mendoza

Promese/Cal adquirió "fludrocortisona” destinado para pacientes pediátricos en el Robert Reid y Hugo Mendoza
403views

Santo Domingo. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) reactivó el Programa de Medicamentos Perdedores de Sal (PROMEPSAL) el cual suple de medicamentos a los niños que padecen de “Hiperplasia adrenal congénita”, una enfermedad que se caracteriza por la incapacidad para retener la sal en el cuerpo, afectando así varias funciones básicas.

Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal, informó que gracias a diversos esfuerzos y se lo logró adquirir el medicamento “fludrocortisona” adecuado para el trastorno genético-hormonal que impide a los niños retener el sodio, una enfermedad poco común en el mundo.

Elvi Morla, coordinador del PROMEPSAL, mencionó que por alrededor de doce meses escaseó el medicamento y aumentaron considerablemente los internamientos en los hospitales del país. Sin embargo dijo que ahora el programa busca garantizar un mayor apoyo a todos los niños que padecen la enfermedad, a través de los centros de salud infantil para que puedan reintegrarse a sus actividades cotidianas.

Por su parte el subdirector de Promese/Cal, Luis Lizardo, indicó que el PROMEPSAL estará dirigido a los niños con esta condición genética que reciben asistencia en los hospitales infantiles Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza de la capital, así como el Arturo Grullón de Santiago.

Leave a Response

X