ActualidadCoronavirus

Promese/Cal activó jornadas permanentes de vacunación en Samaná

Promese/Cal activó jornadas permanentes de vacunación en Samaná
192views

Santo Domingo. – Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), inició en Samaná la jornada permanente de vacunación relacionada con el COVID-19 Y que tiene como propósito alcanzar la inmunidad de rebaño requerida para reactivar plenamente la economía que contará con el apoyo de instituciones públicas que ya fueron asignadas por provincia.

La gobernadora provincial, Elsa De León, las autoridades municipales y juntas de vecinos acompañaron al titular de Promese/Cal en el lanzamiento de la jornada, este último informó que ha puesto a disposición de los residentes de Samaná, la logística y el personal humano necesario a los fines de inocular a los habitantes de este polo turístico.

Pérez señaló que en Samaná hay 59 centros habilitados para vacunar contra COVID-19 en este sentido exhortó a la población a que asistan y así puedan reincorporarse rápidamente a sus actividades normales. Mientras que Isidro Medina, director de salud pública en la provincia, informó que en la provincia se han inoculado a 44,653 personas lo que equivale al 63% de la meta de 70,000 vacunados entre la población mayor de 18 años.

Leave a Response

X