ActualidadFarmacéuticasHospitales y Clínicas

Promese/Cal inaugura dos nuevas Farmacias del Pueblo en Espaillat

Promese/Cal inaugura dos nuevas Farmacias del Pueblo en Espaillat
70views

Espaillat.-El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) inauguró este miércoles dos nuevas Farmacias del Pueblo en la provincia Espaillat, con lo cual se beneficiarán más de 12,500 personas en las 10 comunidades del municipio Moca.

Durante la inauguración de las instalaciones el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, informó que las nuevas boticas están ubicadas en los centros de Primer Nivel de Salud Higuerito del municipio Gaspar Hernández, y en el Centro de Primer Nivel La Yagua del Municipio Moca.

Según Pérez, “el impacto económico que representan estas Farmacias del Pueblo es trascendental por los bajos precios y calidad de los medicamentos, gracias a las políticas del Gobierno del presidente Luis Abinader que garantizan la salud de los dominicanos”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que desde Promese/Cal se trabaja para que cada Unidad de Atención Primaria (UAP) y los centros de salud del sector público tengan una farmacia que garantice niveles óptimos de abastecimiento en cada comunidad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X