ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

Profesionales de la salud ven sin fundamentos la aplicación de tercera dosis contra COVID-19

Profesionales de la salud ven sin fundamentos la aplicación de tercera dosis contra COVID-19
214views

Santo Domingo. – Varias autoridades de salud se han pronunciado acerca del anuncio gubernamental donde se indicó que se aplicará una tercera dosis de vacunas contra el COVID-19, de marcas diferentes a la aplicada a los ciudadanos en sus primeras dos inyecciones reglamentarias.

El cardiólogo Pedro Ureña publicó por medio de Twitter que no hay data donde se avale la aplicación de una tercera dosis antes de los seis meses y mucho menos de una vacuna diferente, agregó que “Si existe algún estudio que lo avale, por favor publíquenlo, RD no es un laboratorio”.

Por su parte, el epidemiólogo Carlos Cuello Feliz, aseguró que es un invento más del gobierno para controlar una epidemia y a su juicio “Se le fue de las manos”. Añadió que puede haber un tema de intereses comerciales en el anuncio de la tercera dosis.

De igual forma Marcos Diaz, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), explicó que eventualmente pudiera ser necesario, pero que por el momento exhorta a ir acorde de los resultados de las investigaciones para cuidar a los niños y la población, de manera general.

En tanto que la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI), Clevy Pérez, se pronunció a favor del gabinete de salud y comentó que “La idea no es descabellada” agregó que se han hecho estudios en poblaciones especiales, como trasplantados, que indican que poner una tercera dosis mejora la respuesta inmune.

Leave a Response

X