ActualidadEducación Medica

Profamilia y Oxfam impartieron taller de liderazgo juvenil y femenino en cinco provincias del país

50views

Santo Domingo. – Profamilia y Oxfam trabajaron en conjunto con el ayuntamiento de Madrid y la Unión Europea para impartir un seminario con el objetivo de promover el liderazgo juvenil para la incidencia en las políticas públicas locales en Santiago, Duarte, Azua, Barahona y La Altagracia, a fin de fomentar la igualdad de género en el ejercicio de los derechos sociales, civiles, económicos y políticos, en especial los derechos sexuales y reproductivos.

El seminario fue titulado “Importancia de la participación de mujeres y juventudes en los gobiernos locales y herramientas para garantizarla” y contó con temas de: Gestión municipal con enfoque diferencial, énfasis en mujeres y jóvenes; Compromisos de la función pública con la perspectiva de género; Presupuesto y voluntad política; Mecanismos para la participación efectiva de juventudes y mujeres en la gestión municipal.

Claudia Saleta, representante de Oxfam y Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia, manifestaron que en el país aún persisten importantes desafíos en cuanto al nivel y tipo de participación que al que acceden las mujeres jóvenes en los espacios de organización social e institucional.

No obstante, Caram señaló que con este tipo de instructivos y el apoyo de las instituciones incidirán en el “Fortalecimiento de la participación de mujeres y organizaciones juveniles en los procesos de formulación, ejecución y monitoreo de políticas públicas, programas y proyectos desarrollados desde gestión municipal”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X