Actualidad

Profamilia rechazó ataques violentos en puntos de apoyo a las 3 causales

Profamilia rechazó ataques violentos en puntos de apoyo a las 3 causales
151views

Santo Domingo. – Profamilia se pronunció en contra del maltrato y la manera ultrajante en que fue desmantelado el campamento por las 3 causales en las inmediaciones del congreso nacional, donde agentes de la policía nacional reprimieron a mujeres con elementos tóxicos y acuchillaron las casas de campaña donde se alojaban para obligarlas a salir de éstas.

La institución calificó el hecho como abusivo y violatorio de los derechos humanos de las mujeres agredidas, que habían montado un segundo campamento en reclamo de que se incluya el aborto por tres causales en el código penal. Profamilia expresó también su posición frente al llamado a referendo sobre derechos fundamentales de las personas.

El comunicado señaló que la función esencial del Estado dominicano es la protección efectiva de los derechos y la dignidad de todas las personas, incluido el derecho a la vida, la salud y la dignidad de mujeres y niñas. La institución hizo un llamado a la clase política para que asuma con responsabilidad y apruebe el código penal con las causales, donde incluye a todos los partidos representados en el congreso nacional.

Profamilia detalló que los debates que iniciaron el martes representan una oportunidad para que los legisladores asuman el compromiso por la vida, salud y dignidad de las mujeres, y que se logre alcanzar las dos terceras partes de votos necesarios para aprobar las tres causales, con lo que el país saldría de lo que consideran una “vergonzosa” lista de 6 países en la región donde el aborto está prohibido en cualquier circunstancia. 

Leave a Response

X