ActualidadHospitales y Clínicas

Profamilia presentó cifras alentadoras en su memoria anual 2020

Profamilia presentó cifras alentadoras en su memoria anual 2020
209views

Santo Domingo. – Profamilia informó en su memoria anual correspondiente al año 2020 que distribuyeron 2, 000,000 de anticonceptivos, ofrecieron atenciones ginecológicas y evitaron 56,636 embarazos no planificados o no deseados, además ofrecieron servicios de educación, salud integral, medicina familiar, salud sexual y reproductiva a 1,225 personas de barrios, bateyes y comunidades vulnerables.

Melba Barnett, presidenta de la junta directiva, expresó “El 2020 se convirtió en un desafío, el sector salud, en especial aquellos que brindan servicios especializados, han tenido que reinventar y adaptarse a las nuevas estrategias que la pandemia ha obligado a incorporar y Profamilia, atendiendo a esta realidad, continúa dando respuesta de manera oportuna, eficiente y eficaz a la población que demanda de nuestros servicios, obteniendo visibles y buenos resultados”.

Dentro de sus prioridades para el 2021 se encuentra reestructurar su capacidad de respuesta realizando una reingeniería en las siete clínicas que tiene la institución ubicadas en Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís y se informó que dentro de los proyectos a futuro también se incluye una nueva clínica en Santo Domingo Oeste, en el municipio Los Alcarrizos.

Resaltaron la importancia de las redes sociales y los servicios electrónicos durante el último año, pues no solo permitieron atender a la población pese a la ausencia física sino que también consiguieron realizar estrategias para el teletrabajo ofreciendo a los ciudadanos consejería psicológica y legal. Además garantizaron atención a  2,292 usuarios en la Unidad Móvil de Salud (UMS), entre otras ayudas.

Leave a Response

X