ActualidadGubernamental

Profamilia introdujo documento para apoyar la aprobación de las tres causales a favor del aborto

21views

Santo Domingo. – Profamilia presentó su opinión ante la comisión especial que estudia el proyecto de ley del código penal de las tres causales desde la perspectiva jurídica y médica sobre la interrupción voluntaria del embarazo, donde señaló los elementos que considera fundamentales. Además, se solicitó la apertura de otro día de consultas donde no se limite la entrada de las organizaciones sociales que abogan por la inclusión de las causales mediante una invitación equitativa.

Indiana Jiménez, abogada de Profamilia, consideró prioritario que se incluyan regulaciones específicas para asegurar que los centros de salud garanticen atención a las mujeres que soliciten la interrupción del embarazo por una de las causales.

Por su parte José Figueroa, director de servicios médicos de la institución, aseguró que nadie está de acuerdo con el aborto sólo por abortar, pero que es responsabilidad de los legisladores asegurar un estado de derechos donde se mantenga el respeto a decidir si continuar o no con un embarazo en el marco de las tres causales.

La inclusión de las causales para la interrupción voluntaria del embarazo por las que aboga Profamilia le otorgaría a la mujer la posibilidad de decidir si continúa o no con un embarazo cuando su vida corra peligro, cuando el embarazo sea diagnosticado con malformaciones congénitas incompatibles con la vida extrauterina o cuando el embarazo es producto de violación sexual e incesto.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X