ActualidadCoronavirus

Primera dama y vicepresidenta recibieron su primera dosis contra COVID-19

37views

Santo Domingo. – La vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje recibieron su primera dosis de vacuna contra COVID-19, coincidiendo con el inicio de la fase II de inoculaciones correspondientes a personas mayores de 50 años, según lo establecido en el plan nacional de vacunación.

Peña, quien también es coordinadora del gabinete de salud, recibió su inyección en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La vicepresidenta señaló que, hasta este 3 de mayo, 1,800,000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en el país y unas 800,000 ambas dosis.

Por su parte, Arbaje asistió a un puesto de inmunización en San Carlos y comentó que “Quienes hemos padecido la COVID-19 sabemos lo difícil que puede ser y las secuelas que deja. La vacuna es clave para retornar a la normalidad y volver a fundirnos en esos cálidos abrazos que tanta falta nos hacen”.

Ambas agradecieron la labor que continúa realizando los voluntarios y equipo del plan nacional de vacunación, además se reiteró que la segunda fase se extenderá hasta el próximo 10 de mayo y Peña anunció que el gobierno está en gestiones para la adquisición de 500,000 vacunas más para los próximos días.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X