ActualidadGubernamental

Primera dama y SNS pusieron en funcionamiento unidad de atención integral para adolescentes

38views

Santo Domingo. – Raquel Arbaje, primera dama de la república y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), inauguraron una unidad de atención integral de adolescentes en el Hospital Juan Pablo Pina, con el objetivo de brindar atención personalizada a pacientes con edades comprendidas entre 10 y 19 años.

Lama comentó que la puesta en funcionamiento de este componente de salud brindará atención a la población adolescente de San Cristóbal y zonas aledañas, apegado a las normas y protocolos actuales, con un servicio de calidad y personal capacitado, además, cumple la meta de garantizar cuidados y educación en cuanto a la sexualidad y prevenciones o consecuencias.

Por su parte, Arbaje indicó que “Esta unidad es un aporte al cumplimiento de la meta que nos hemos fijado de cambiar las estadísticas sobre adolescentes embarazadas y sus secuelas de reproducción de la pobreza, por otras que reflejen una ampliación de las oportunidades para las mujeres jóvenes”.

Asimismo, brindará orientación y acompañamiento en la transición hacia la etapa adulta, y en el caso de los adolescentes con condiciones crónicas de salud, trabajará en conjunto con el equipo médico para una referencia adecuada, correcta y oportuna hacia un centro de atención para adultos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X