ActualidadGubernamental

Primera dama y director del SNS entregaron equipos oncológicos en centros médicos de Santo Domingo

76views

Santo Domingo. – Raquel Arbaje, primera dama de la república y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), asistieron al Instituto Nacional del Cáncer “Rosa Emilia Tavares” (INCART) donde realizaron la entrega de camas con su colchón y barandas para habitaciones y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), camillas ginecológicas, balanzas y aspiradores quirúrgicos rodables para mejorar el servicio a los pacientes de dicho centro.

Lama comentó “Estamos dando cumplimiento a la disposición de fortalecer el sistema sanitario a nivel nacional con nuevos equipos disponibles y dando respuesta a sus necesidades para garantizar mejores atenciones a la población” además luego de la visita resaltó la buena gestión y atenciones que se ofrece a los pacientes en este hospital el cual garantiza tratamiento oportuno para cualquier tipo de cáncer.

Posteriormente, la primera dama y el director del SNS visitaron el Hospital Materno “Dra. Evangelina Rodríguez” donde dejaron en funcionamiento una nueva sala de mamografía, con la dotación de máquinas de última generación como equipo de colposcopía, la unidad de patología de cérvix y aseguraron que en las próximas semanas se activará el funcionamiento de un eco cardiógrafo.

Arbaje comentó que “Estamos aquí para contribuir a que se fortalezca el servicio que se ofrece a la población y que todos los dominicanos puedan acceder de forma rápida a buenas atenciones en este y todos los hospitales del país”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X