ActualidadGubernamental

Primera dama aseguró que la despenalización del aborto debe ser sometida a votaciones populares

87views

Santo Domingo. – Raquel Arbaje, primera dama de República Dominicana, hizo referencia al proyecto de ley para la despenalización del aborto, en tal sentido, apoyó al presidente Luis Abinader, sobre la recomendación de someter dicha medida a un referéndum popular y que el pueblo decida si esta se lleva a cabo o no.

Arbaje dijo que respeta la vida y que entiende la problemática de las tres causales, pero prefirió no opinar sobre si se debe despenalizar el aborto en esas circunstancias que demandan varios sectores de la sociedad, porque no es legisladora, no obstante, reiteró “Yo si entiendo que sí debiera haber un referéndum y que sea el pueblo el que decida”.

Sin embargo, la primera dama continuó sus ideas explicando que, a su entender, en casos como cuando un padre viola a su hija tiene que estar preso y la madre que busca prostituir a una niña tiene que sentir el peso de la ley, pero sentenció “Nunca ha ocurrido en el país”, con esto hizo referencia a los embarazos no deseados por abusos sexuales.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X