ActualidadGubernamental

Presidente designó a Daniel Rivera como nuevo ministro de salud pública

60views

Santo Domingo. – El presidente de Luis Abinader designó a Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes como nuevo titular del Ministerio de Salud Pública (MSP) bajo el decreto 132-21. Se dio a conocer que el mismo, es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y tiene una maestría en Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Ejerció durante más de 30 años tanto en el sector público como en el privado, además formó parte del personal de la PUCMM, siendo relevante en este caso, su puesto como director de la carrera de Medicina en tres ocasiones. El nuevo ministro de Salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el Hospital American British Cowdray de México (ABC) y una especialidad de Gestión Hospitalaria realizada en España, entre otras.

Rivera ocupó la dirección del Hospital Regional Universitario Cabral y Báez, también es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte y actualmente es el presidente de su Consejo de Administración del centro de salud desde 2018 y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X