ActualidadGubernamental

Presidente del Instituto Duartiano recomendó establecer cobro para atenciones médicas de embarazadas extranjeras

37views

Santo Domingo. – Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, realizó declaraciones posteriores a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader donde recomendó al gobierno definir tarifas para mujeres extranjeras que asistan a República Dominicana adar a luz, siendo una solución para prevenir el exceso de atenciones médicas a embarazadas provenientes de Haití y frenar el costo por atención a las mismas.

“Entendemos que además se debe de contar con la colaboración de la comunidad internacional para la construcción de estos centros maternos infantiles en Haití, que no necesariamente estén cerca de la frontera con nuestro país” detalló Gómez, haciendo referencia a las intermediaciones que realiza Abinader para apoyar la situación sanitaria de los haitianos.

Gómez consideró positivo y esperanzador, desde el punto de vista de los intereses nacionales, las declaraciones emitidas por Abinader asegurando que hizo semejanza en conmemoración al Día de la Independencia al presentar “Un detallado informe escrito de lo que hubo de gastar en sus actividades, peso por peso” como históricamente lo hicieron los padres de la patria.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X