ActualidadEnfermeríaSociedades Medicas

Presidente de UNASED se opone al nuevo ISR y pide a la población no romper el orden hoy

73views

Santo Domingo. – Francisco García, presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), mostró su desacuerdo a la propuesta del presidente Abinader que plantea aplicar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al salario 13 o doble sueldo. También pidió a la población mantener el orden a propósito de la manifestación de hoy.

«Piensen en los y las trabajadoras, los cuales pasan el año con la respiración económicamente cortada y en especial los del servicio sanitario, entre ellos el personal de enfermería que en su mayoría son madres solteras, las cuales tienen que trabajar hasta tres turnos extras para poder llevar el sustento a sus familias», pidió García.

El presidente de UNASED dijo que de aplicarse el ISR al salario se agravará la situación económica que ya se ha visto vulnerada por el Covid-19. Así que solicitó a Abinader reflexionar para que mantenga la exención al salario de navidad, planteada en el artículo 222 del Código de Trabajo.

 Finalmente, García aseguró que, «No estamos de acuerdo al impuesto en el salario 13, pero tampoco estamos de acuerdo al llamado a romper el orden». Hoy a las 5:00 p.m.,  grupos han convocado una protesta en rechazo a los nuevos impuestos que contempla introducir el gobierno.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X