ActualidadGubernamental

Presidente anunció inicio de clases en septiembre

Presidente anunció inicio de clases en septiembre
356views

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación durante la reunión se anunció que el año escolar 2021-2022 será presencial y comenzará en el mes de septiembre, el mandatario comentó que la mayor muestra de normalidad del país son las clases presenciales.

Las autoridades rindieron cuentas sobre el año escolar 2020-2021 donde se mencionaron los cambios del sistema educativo y detalles sobre los principales programas y proyectos de estudio nacionales, también mencionaron la simplificación curricular relacionada al diseño de la modalidad de educación a distancia, la digitalización de contenidos y la articulación de multimedios para la continuidad de procesos educativos durante la pandemia.

El presidente fue informado sobre el plan “Educación para todos preservando la salud” que ha regido durante el año escolar a través de la estrategia “Aprendemos en casa” motivado por la presencia del COVID-19. No se mencionaron más detalles sobre el inicio de las clases, pero Abinader valoró el esfuerzo del Ministerio de Educación quienes en corto tiempo y en medio de la situación de salud han conseguido proseguir con las clases.

Leave a Response

X