ActualidadGubernamental

Presidente Abinader reconoció labor y entrega del personal de salud en áreas Covid-19

Presidente Abinader reconoció labor y entrega del personal de salud en áreas Covid-19
31views

Santo Domingo. -El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó un almuerzo en el que participaron más de 200 personal del sector salud; una actividad para reconocer la importante labor de los profesionales que durante la pandemia del Covid-19 mostraron una entrega incansable para salvar miles de vidas.

Durante la actividad realizada en el Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, el mandatario resaltó el sacrificio de este personal, “quienes con mucho empeño y, poniendo en riesgo su propia vida, demostraron ser fundamentales para ganar la batalla al virus”, dijo el mandatario.

“Ustedes son ejemplo en el mundo y cuando reconocen el gobierno lo reconocen a ustedes, porque sin este personal, sin esa entrega, sin ese humanismo que ustedes demostraron durante la pandemia no se habría logrado”, añadió Abinader.

De su lado, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, destacó que sin importar as largas horas de las jornadas de trabajo, el personal de salud estuvo y siempre ha estado dispuesto a dar lo mejor de ellos, dedicando sus esfuerzos y conocimientos para salvar la vida de los demás, en especial durante esta pandemia.

“Agradecemos enormemente a este grupo de personas quienes, con valentía y dedicación, echaron sobre sus hombros la responsabilidad de llevar la salud a los pacientes que acudían a las diferentes unidades de atención a Covid-19 de la Red Pública”, manifestó Lama.

En ese sentido, el director del SNS agregó que, desde siempre, el aporte a la sociedad que realizan los médicos y demás personal sanitario ha tenido vital relevancia, sobre todo en los momentos de crisis  que vivió el país y el mundo. “Ustedes demostraron ser héroes sensibles y, a la vez, fuertes defensores de la vida, dando así genuino testimonio de su vocación de servicio”, puntualizó Lama.

En el almuerzo participaron los doctores Emmanuel Silverio, Mabel Jones y Gleyton Tapia, directores de los hospitales Moscoso Puello, Materno Infantil Santo Socorro y Luis Eduardo Aybar, además de una representación de médicos, enfermeras, bioanalistas y farmacéuticos de estos centros de salud.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X