ActualidadHospitales y Clínicas

Presidente Abinader inauguró obras en Médico Express San Isidro

Presidente Abinader inauguró obras en Médico Express San Isidro
31views

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, dio este martes el ‘primer palazo’ para iniciar la construcción del centro de salud Médico Express San Isidro, el cual proporcionará acceso a servicios médicos de primer mundo al municipio de Santo Domingo Este, lo cual constituye un aporte para la transferencia de tecnología y la mejora de la calidad de vida de su población.

En el discurso central del evento, el doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, afirmó que “la visión del centro es suministrar servicios de salud de alta calidad y seguridad para pacientes locales y turistas, con el apoyo de un equipo de especialistas multidisciplinario y tecnología de punta”.

Además, añadió que “los protocolos y el diseño de Médico Express están concebidos bajo estándares internacionales, con un modelo de atención personalizado, accesible y expedito”.

Médico Express San Isidro está ubicado en el municipio Santo Domingo Este, “un área que presenta escasa oferta de salud e importantes ventajas competitivas para el turismo médico, ya que residen en ella muchos familiares de la diáspora dominicana y el sector se encuentra cercano al aeropuerto, puerto y hoteles”, explicó Cambiaso.

Asimismo, el directivo detalló que este centro ofrecerá una aplicación móvil para hacer citas, ver resultados de exámenes y facilitar la continuidad de la atención, disponiendo de un moderno software que integrará su récord médico electrónico, imágenes y módulo administrativo, apostando a la internacionalización, modernización y transformación digital del sector salud dominicano.

Con un área de 8,500 metros cuadrados de construcción, el centro cuenta con el respaldo financiero de Advanced Asset Management y Lazul Inversiones con miras a desarrollar oportunidades de 200 empleos directos y 400 indirectos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X