ActualidadHospitales y Clínicas

Presidente Abinader inauguró construcción del Hospital Traumatológico de Azua

Título: Presidente Abinader inauguró construcción del Hospital Traumatológico de Azua
5views

Azua- El presidente Luis Abinader dejó iniciados el pasado sábado los trabajos de construcción de un hospital traumatológico en Azua, el cual beneficiará a más de 250,000 personas en la región Sur pertenecientes a ocho provincias aledañas.

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó al presidente durante el primer palazo, resaltó la importancia de la obra que va a favorecer a los habitantes de la zona Sur y a reforzar el sistema sanitario del país en atenciones traumatológicas, además de disminuir la mortalidad y discapacidad que producen las lesiones por accidentes.

“El compromiso asumido para garantizar la salud de la población está claramente plasmado en los trabajos de construcción, remodelación y equipamiento de los centros de la Red Pública, demostrando que la salud es un derecho, no un privilegio”, enfatizó Lama.

El nuevo hospital traumatológico contará con un área de emergencia que incluirá sala de espera y baños independientes, áreas de triaje, observación con siete camas, traumashock, yeso con dos camillas y toma de muestra. Además, unidad de imágenes médicas que dispondrá de rayos X, sonografía y tomografía.

En las instalaciones del nuevo hospital también se habilitarán seis consultorios, área administrativa, farmacia, cocina y lavandería.

A su vez, la edificación del centro abarcará el bloque quirúrgico con tres quirófanos, área de médicos con sus vestidores, áreas de esterilización, post y prequirúrgico con cuatro camas cada uno y un stock de medicamentos.

De igual manera, contará con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con seis camas y dos de aislamiento, descanso para el personal de salud; un laboratorio con toma de muestra, esterilización y espacio de análisis.

Igualmente, tendrá un bloque de internamiento con 12 habitaciones de dos camas y cuatro privadas; Unidad de Fisiatría con dos consultorios, sala de espera, zona de procedimientos, tres espacios de agentes fisiológicos, terapia del lenguaje y mecanoterapia.

Con la construcción de 4,190 metros cuadrados, el SNS fortalecerá el sistema de salud para responder ante las necesidades de los habitantes de las provincias: Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X