ActualidadGubernamental

Presidente Abinader extendió decreto para continuar medidas restrictivas por COVID-19

64views

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader anunció por medio del decreto 61-21 que las medidas restrictivas que se han venido aplicando para prevenir la transmisión del COVID-19 y que complementan los acuerdos por el estado de emergencia a causa de la pandemia, volverán a extenderse hasta el 22 de febrero.

La disposición que concluiría este 9 de febrero, sostiene que el toque de queda en el territorio nacional es de lunes a viernes desde las 7:00 p.m., hasta las 5:00 de la mañana, mientras que sábados y domingos es de las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 a.m., el decreto dispuso de una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

El informe insiste en los lineamientos para mantener el distanciamiento físico, uso de mascarillas y la prohibición de actividades o eventos que impliquen aglomeración de personas. Indicó que el horario laboral en el sector público es hasta las 3:00 p.m., además que el 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado continuará sus labores a través del teletrabajo.

Se reiteró que las personas pueden utilizar los espacios al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y cumpliendo los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de salud.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X