ActualidadCoronavirusGubernamental

Presidente Abinader afirma que el país no implementará restricciones en la quinta ola de contagios por Covid-19

Presidente Abinader afirma que el país no implementará restricciones en la quinta ola de contagios por Covid-19
48views

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que aunque el país atraviesa la quinta ola de contagios por Covid-19 las autoridades sanitarias no contemplan, de momento, implementar restricciones porque si bien la positividad ha aumentado en los últimos días, la tasa de letalidad ha disminuido.

En este sentido, el mandatario aseguró que la tasa de hospitalización sigue siendo baja (19%), ya que la mayoría de pacientes son asintomáticos o presentan síntomas muy leves.

Este lunes, Salud Pública confirmó 2,856 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual la tasa de positividad diaria aumentó a 44.23%. Asimismo, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) informó que durante las últimas 24 horas se reportaron dos personas fallecidas por el virus, sumando un total de 4,251 víctimas desde el inicio de la pandemia.

De este modo, la República Dominicana suma 10,999 casos activos de Covid-19 con la llegada de la quinta ola de contagios. Al respecto, Abinader aseguró que continuarán observando las cifras y lo que ha llamado la atención es el tema del ausentismo laboral.

“Hemos pedido al Ministerio de Defensa la activación de médicos militares y personal de salud de las tres ramas de las Fuerzas Armadas para que estén en coordinación, en caso de ser necesario, con el Gabinete de Salud”, enfatizó Abinader, quien este lunes anunció pensiones para 4,133 afiliados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X