ActualidadCoronavirusEnfermería

Presidenta de ASONAEN reportó falta de pruebas PCR en tres centros de salud

Presidenta de ASONAEN reportó falta de pruebas PCR en tres centros de salud
314views

Santo Domingo. – Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), reportó que asistió a diferentes centros médicos en búsqueda de ayuda para aplicar la prueba PCR a un familiar que presentaba síntomas de coronavirus y no obtuvo respuesta, pues aparentemente no había materiales para hacer el examen.

Peguero detalló que en primer lugar se dirigió al laboratorio nacional para recibir asistencia y la redirigieron al Hospital Materno Infantil Santo Socorro donde tampoco tuvo respuesta, por lo tanto fue referida finalmente al Hospital Salvador Bienvenido Gautier sin conseguir el cometido de obtener la prueba PCR.

La presidenta de ASONAEN criticó que con tales complicaciones las personas normalmente hacen la primera prueba y no vuelven a repetirla, según su propia experiencia al servicio aseguró que hay familias que no tienen atención oportuna en línea y tampoco se hace seguimiento o control para los contagiados luego de dar positivo.

Peguero valoró la situación como una violación a las normas protocolares que se han definido a nivel mundial debido al COVID-19, agregó que “están poniendo en juego la vida de las personas con la propagación de la pandemia”

Leave a Response

X