ActualidadSalud LaboralSociedades Medicas

Presentan proyecto de modificación de ley de Seguridad Social en el CMD

Presentan proyecto de modificación de ley de Seguridad Social en el CMD
122views

Santo Domingo.- La Coalición por la Seguridad Social Digna presentó su proyecto de modificación de la Ley No.87-01 que regula el Sistema Dominicano de Seguridad Social con el objetivo de crear un sistema que garantice pensiones dignas y oportunas a través de la eliminación de las AFP.

En una rueda de prensa realizada en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), la coalición explicó que busca “finalizar el dominio de las ARS y el plan básico mediante un verdadero Seguro Nacional de Salud que cubra todas las eventualidades y medicamentos en atenciones tanto públicas como privadas”.

Según los dirigentes, en marzo de 2021 se instaló una Comisión Bicameral del Congreso Nacional con la misión de revisar, estudiar y proponer un proyecto de modificación integral de la Ley No. 87-01 para eliminar las AFP, las ARS y lograr “el fin de la negación de derechos”.

Entre las decenas de organizaciones que integran la Coalición por la Seguridad Social Digna figuran la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA),  entre otras entidades gremiales de diversos sectores laborales del país.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X