ActualidadSociedades Medicas

Portada de Diario Libre se hizo viral en redes sociales tras protesta médica con las etiquetas #NoSoyHéroe #NoSoyLadrón #MédicoEsLoQueSoy

44views

Santo Domingo. – El pasado viernes, Diario Libre publicó una nota de prensa cuyo titular fue “Instalarán censores en Ciudad Sanitaria para que ‘médicos no se roben equipos’”, ante la noticia médicos se alzaron en protesta a través de las redes sociales. Ayer, el consorcio encargado del proyecto emitió una carta a modo de disculpa al Colegio Médico Dominicano (CMD).

Los sensores son capaces de detectar el momento en que los “médicos intenten robarse un equipo”, indicó Jorge López, director del proyecto que fue iniciado durante la administración del expresidente Danilo Medina y según reseñó Diario Libre.

Ante las acusaciones emitidas y difundidas en los medios digitales, médicos de todas las especialidades iniciaron una protesta en redes sociales utilizando las etiquetas “No soy héroe, no soy ladrón, médico es lo que soy”, con el objetivo de demostrar su descontento sobre las calificaciones hechas en estos momentos tan críticos para el sector.

Por su parte Marcos Dionicio, presidente del Consorcio Consmara – Seminsa encargado del proyecto, emitió una carta el día de ayer donde dice que, “En nuestras explicaciones a las autoridades de la nación, hicimos hincapié en los niveles de seguridad que se están instalando en el complejo hospitalario para garantizar que no sen sustraídos equipos y/o propiedades”.

“Jamás y bajo ninguna circunstancia, nos hemos referido ni ha sido nuestro propósito poner en dudas la honradez e idoneidad de los médicos y/o del personal de apoyo que trabaja en los hospitales”, aclaró Dionicio.

La doctora Yocasta Lara, presidenta regional del Distrito del CMD, comentó sobre lo sucedido que, “Desde un principio expliqué que eso había sido sacado de contexto por parte de Diario Libre, ya en otra ocasión ese medio nos había acusado de cartel”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X