ActualidadHospitales y ClínicasSociedades Medicas

“Ponte azul royal” campaña de concientización sobre el cuidado de la piel organizado por el IDCP

“Ponte azul royal” campaña de concientización sobre el cuidado de la piel organizado por el IDCP
207views

Santo Domingo. – El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), en el marco del Mes de la Lucha contra la Lepra, presentó la campaña “Ponte azul royal” en redes sociales con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado de la piel, el cual es el órgano más más grande del cuerpo.

Víctor Pou Soares, director general del IDCP, explicó que la búsqueda activa de casos de lepra evita o previene la adquisición de la enfermedad, por este motivo se promoverá la campaña hasta finales del mes de septiembre, pero se hará énfasis sobre la concientización de tal enfermedad el próximo lunes 21 con “Ponte azul royal”.

“La prevención va encaminada a detectar la enfermedad en su estadio precoz. Una vez detectada la patología pueden ver qué hay que hacer para abordarla y actuar sobre ella para que no se desarrolle”, detalló Pou.

“Por último, está la asistencia a la persona, la cual va encaminada al tratamiento y la rehabilitación. Y es, justamente, a donde debemos evitar llegar”, añadió el director del IDCP.  Así mismo recordó que la entidad continúa brindando sus servicios de manera oportuna, eficiente y eficaz.

Juan Periche, director del Programa de Lucha Contra la Lepra, aseveró que esta campaña además de crear conciencia, busca construir un compromiso en cada persona consigo misma para que cuide su piel e invitó a todas las entidades públicas y privadas a unirse a la causa en los próximos días.

¨No solo es una lucha contra la lepra, sino con cualquier enfermedad de la piel que ponga en riesgo la salud.  La institución realiza una serie de actividades que busca educar de manera continua a los ciudadanos y, en un segundo renglón, recaudar fondos que permitan seguir ayudando a las personas que padecen algún tipo de afección”, concluyó.

¿Cómo participar en la campaña?

El 21 de septiembre la población en general y a las instituciones públicas – privadas pueden utilizar el color azul royal para hacerlo visible a través de las redes sociales colgando una foto en sus cuentas y etiquetando al IDCP: @institutodermatologico donde deberán poner el hashtag #yocuidomipiel.

Leave a Response

X