ActualidadCoronavirus

PMAC acercó la jornada de vacunación COVID-19 a adultos mayores, pacientes oncológicos y otras enfermedades

46views

Santo Domingo. – El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), del Ministerio de Salud Pública (MSP), en colaboración con la Sociedad Dominicana de Oncología y la Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística, realizaron una jornada de vacunación contra COVID-19 dirigida a pacientes de cáncer, y personas muy vulnerables por la edad y otras enfermedades que los convierten en grupos de riesgo.

Dafne Karina Villalba, directora del PMAC, indicó que es la segunda jornada que realizan tomando como sede el Club sirio-libanés-palestino, agregó que reiteran “El compromiso asumido de cuidar a los más de 14,000 personas beneficiarias del programa de ayudas porque son de alto riesgo y la prioridad es garantizar la salud a ellos y todos los ciudadanos”.

El grupo seleccionado para dicha jornada fueron personas afectadas por esclerosis, artritis reumatoide, leucemia y otras enfermedades, con la colaboración de las fundaciones: “Renacer dominicana de esclerosis múltiple”, “Un amigo como tú”, “Cáncer y leucemia” y “Un paso de fe para pacientes de artritis reumatoide”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X