ActualidadCoronavirusGubernamental

Plutarco Arias y Luis Abinader supervisaron el Laboratorio Nacional Dr. Defilló donde garantizaron mejorar sus servicios

38views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, realizó una visita para la supervisión del Laboratorio Nacional Dr. Defilló junto al presidente Luis Abinader, durante el recorrido ambos funcionarios comprobaron la situación en la que se encuentra dicho centro, el cual ha presentado problemas técnicos en los últimos días.

El Laboratorio Nacional es el principal centro de datos del Estado y fue el primer lugar donde se iniciaron las pruebas PCR para la detección del Covid-19, sin embargo, a inicios de esta semana el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que presentaba algunos inconvenientes. Los funcionarios adoptarán medidas para mejorar los servicios.

Aunque no se dieron detalles sobre los problemas del laboratorio, Arias explicó que existe un embotellamiento en las pruebas de detección del Covid-19, lo que ha desencadenado un atraso en el procesamiento de las muestras. Cabe recordar que ciudadanos han denunciado largas filas de esperas y aglomeración de personas en ese lugar.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X