ActualidadGubernamental

Plutarco Arias reconoció que no se tiene fecha segura para la llegada de vacunas COVID-19

57views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, ofreció declaraciones sobre las vacunas COVID-19 que se esperan para el país luego de ser abordado por periodistas luego de participar en una ceremonia de recepción a los beisbolistas ganadores de la Serie del Caribe, donde aseguró que se desconoce la fecha en que se obtendrán las dosis.

Arias reconoció que algunas farmacéuticas con las que se han establecido contratos han ido fallando a los acuerdos que se han hecho con el país, pese a no dar más declaraciones sobre este tema el ministro sentenció que algo importante en este momento es el descenso de casos COVID-19 y aunque se presenten retrasos próximamente se estarán realizando las jornadas de vacunación.

Hasta el momento se conoce que República Dominicana se ha relacionado con AstraZeneca, Pfizer y el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) donde alrededor de 20,000,000 de dosis se encuentran comprometidas para la población.

Previamente se esperaban 25,000 vacunas que llegarían a finales de enero pertenecientes al laboratorio de Pfizer, las mismas estaban destinadas para el personal médico, pero estas poseen un retraso. Por parte de AstraZeneca la fecha prevista para su obtención es el 21 de marzo se esperan próximas declaraciones de los entes para conocer más detalles.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X