ActualidadGubernamental

Plutarco Arias realizó supervisión de los servicios de salud en San Cristóbal

120views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, realizó un recorrido por las instalaciones del leprocomio Nuestra Señora de las Mercedes en la provincia de San Cristóbal donde evidenció las condiciones del mismo y asumió el compromiso de proveer de equipos, personal y servicios de calidad para mantener el buen funcionamiento del centro asistencial.

La supervisión por parte del titular del Ministerio de Salud Pública (MSP) forma parte del programa para mejorar el funcionamiento de varias obras para el bienestar social. Por otra parte, Arias comentó la posibilidad de construir un hospital traumatológico regional y uno de atención pediátrica en esta provincia con el fin de proporcionar más servicios de salud en el sur del país.

En cuanto a las medidas del COVID-19, Arias aseguró que gran parte del compromiso para evitar los contagios dependen de la responsabilidad de los ciudadanos al cumplir las medidas sanitarias y agregó que el toque de queda se reestructura dependiendo de diversos aspectos que inciden en la movilidad ciudadana y la propagación del virus.

Posterior al recorrido, el ministro sostuvo un encuentro con personal del sector salud de la provincia donde se debatió el fortalecimiento y ampliación de los servicios sanitarios, definiendo las necesidades médicas a las que se enfrenta San Cristóbal.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X