ActualidadSociedades Medicas

Plutarco Arias prevé aumento salarial para pensionados y profesionales del sector salud

Plutarco Arias prevé aumento salarial para pensionados y profesionales del sector salud
203views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, reveló que tiene previsto realizar un aumento significativo a las pensiones del personal que ha trabajado en el sector médico quienes, actualmente, ganan alrededor de RD$5,000, asegurando que puede incrementar a RD$ 50,000.

Arias explicó que el tema ha sido discutido con el presidente Luis Abinader, afirmando que se encuentra comprometido con el sector salud. “La relación nuestra ha sido buena, el presidente es de mucha apertura, es el primero que reconoce que los médicos merecen mejor salario, lo ha dicho en las reuniones”, aseguró el ministro.

Mencionó que se ha reunido con el gremio de enfermería, psicólogos, bioanalistas y el Colegio Médico Dominicano (CMD). Sobre los especialistas de salud mental, Arias comentó que no se ha desvinculado del problema y se están tomando medidas para integrar a los profesionales que se requieren en la etapa post COVID-19.

Finalmente agregó que las negociaciones de beneficios para el personal de salud son óptimas y comentó que los médicos podrán obtener para junio del 2021 un aumento salarial de 30%, mientras que las pensiones serán discutidas apegándose a la ley para concretar los detalles requeridos.

Leave a Response

X