ActualidadGubernamental

Plutarco Arias informó que Laboratorio Nacional cuenta con equipo para detectar nuevas cepas de COVID-19

86views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud (MSP) informó que el Laboratorio Nacional “Dr. Defilló” se encontrará dotado con los equipos que permitirán detectar las variantes del SARS-CoV-2 que anteriormente se analizaban únicamente en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) ubicado en Atlanta.

Plutarco Arias, ministro de salud pública, aseguró que este equipo permitirá rastrear de manera adecuada el virus y dar seguimiento a los contagios, además se pueden detectar más cepas desconocidas. También comentó que la tecnología que se usará contribuirá a detectar la evolución de otras enfermedades y como ejemplo mencionó la resistencia a los anti-retro virales en casos como el VIH.

Arias asistió con representantes del gabinete de salud a las instalaciones del Laboratorio Nacional y se mostró confiado por los resultados que podría ofrecer el equipo, por otra parte, continuó el recorrido por las instalaciones a fin de verificar el funcionamiento y verificar la capacidad para obtener mayor procesamiento diario de pruebas PCR.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X