ActualidadGubernamentalUniversidades

Plutarco Arias debatió fortalecimiento del plan de vacunación con representantes de facultades y escuelas de medicina

100views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, ministro de salud pública, sostuvo un encuentro con decanos de las universidades nacionales que forman parte de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) donde se consideró llevar a cabo la jornada de inyecciones contra COVID-19 de estudiantes de ultimo año y otros puntos para fortalecer el plan de vacunación.

Arias informó que el propósito del gobierno es proteger a los ciudadanos por medio de las vacunas de acuerdo a las fases establecidas promoviendo el compromiso por la salud mutua, no obstante, Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, manifestó que pese a la concientización que se ha venido transmitiendo la población aún no muestra responsabilidad por recibir la dosis correspondiente.

Acosta agregó que “El presidente de la República Dominicana en la lucha contra la COVID-19 ha conformado equipos especializados en el tema que se encuentran dando respuestas de manera oportuna y eficaz al tema de vacunación; esta campaña país que llevamos y que se encuentra coordinada por el gabinete de Salud seguirá fortaleciendo aquellas políticas públicas sanitarias que protejan a cada ciudadano”.

Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública (MSP) en materia de COVID-19, y Fernando Ureña, viceministro y coordinador de Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) señalaron que el gobierno deberá continuar con el compromiso y la disposición de promover de manera responsable la vacunación en el país.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X