ActualidadFarmacéuticas

Pfizer y Moderna aumentaron precios de vacuna COVID-19 para la Unión Europea

Pfizer y Moderna aumentaron precios de vacuna COVID-19 para la Unión Europea
199views

Unión Europea. – El periódico “Financial Times” anunció que las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna subieron el precio de sus vacunas COVID-19 en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea que pretenden distribuir 2,100,000,000 dosis.

Las compras se renegociaron después de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Detallaron que el producto de Pfizer pasó de los €15,50 a €19,50, según partes del contrato a las que ha tenido acceso el Financial Times mientras que Moderna subió de $22,60 establecidos en el primer acuerdo a $25,50.

El periódico señaló que las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que los países aumentan sus encargos con el fin de administrar terceras dosis de la vacuna el próximo invierno. En el caso de Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson sus solicitudes han bajado posterior a sus etapas de estudio por producir trombos en los pacientes.

Leave a Response

X