ActualidadCoronavirusInternacionales

Pfizer y BioNTech comienzas pruebas de una vacuna universal contra el covid-19

Pfizer y BioNTech comienzas pruebas de una vacuna universal contra el covid-19
10views

USA.-Pfizer y BioNTech confirmaron la puesta en marcha de los ensayos clínicos de una vacuna candidata universal contra el covid-19 en la segunda mitad de 2022, las cuales serían efectivas contra sus múltiples variantes y requerirían menos actualizaciones que sus predecesoras.

El anuncio se produjo tras considerar que, si bien dos dosis de una vacuna de ARNm contra el covid-19 tuvieron una eficacia del 85% en la prevención de la hospitalización por infección con las variantes alfa y delta, no fueron tan eficaces en la prevención de la hospitalización después de una infección por la variante ómicron, aseguraron los científicos de Pfizer.

En ese sentido, las vacunas universales prometen una amplia eficacia contra múltiples cepas de un virus dado. Por ello, las vacunas candidatas de Pfizer y BioNTech incluirán dosis que mejoran las células T que protegen contra enfermedades graves y vacunas contra el pan-coronavirus, las cuales “protegen contra la familia más amplia de virus y sus mutaciones”.

Asimismo, las farmacéuticas detallaron que se puede utilizar la secuenciación del genoma, la tecnología de ARN y ADN y posiblemente otras técnicas moleculares para estas nuevas dosis, puesto que las tecnologías actuales basadas en ARNm o proteínas podrían usarse en estas vacunas universales contra el coronavirus.

Con información de saludiario.com

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X