ActualidadFarmacéuticas

Pfizer prevé lanzar su píldora contra COVID-19 antes del 2022

Pfizer prevé lanzar su píldora contra COVID-19 antes del 2022
173views

Santo Domingo. – La farmacéutica Pfizer dio a conocer que, actualmente, trabaja con 60 personas de 18 a 60 años como parte de los ensayos clínicos que realizan en Bélgica y Estados Unidos para la fabricación de la píldora contra COVID-19 que tienen previsto lanzar al mercado mundial antes del año 2022.

La compañía que se convirtió en una de las primeras en distribuir la vacuna para combatir el coronavirus, destacó que la píldora tiene dos beneficios: el primero es que se podría prescribir ante el primer síntoma y en segundo lugar el tratamiento puede llevarse a cabo sin necesidad de que el paciente se encuentre internado.

Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación, detalló que la píldora llamada PF-07321332 actúa como un inhibidor de la proteína del SARS-CoV2-3CL, también demostró una potente efectividad contra el COVID-19 y sus características hacen que, además de ser efectivo contra éste, podría serlo contra nuevas variantes.

Otro beneficio de este tipo de tratamiento es que habitualmente son bien tolerados por los pacientes, ya que no suelen generar toxicidad y según los comunicados la fase 1 del ensayo clínico destacó por sus resultados en cuando a cómo se tolera el tratamiento, a medida que se aumenta la dosis, solo o combinado con Ritonavir.

Seguidamente en la fase 2 se probaría la administración de “múltiples dosis”, mientras que en la tercera etapa se ensayaría la administración en píldoras, en formato líquido y su posible interacción con la ingesta de alimentos. Pfizer tiene previsto que los ensayos duren 145 días, agregando otros 28 para profundizar en la detección y dosificación del medicamento.

Leave a Response

X