ActualidadFarmacéuticasInternacionales

Pfizer nombre “Cominarty” a su dosis COVID-19 luego de aprobación de la FDA

34views

Estados Unidos. –  Luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara la dosis elaborada por la farmacéutica Pfizer para prevenir el COVID-19, la compañía anunció que dicho producto llevará el nombre de “Comirnaty”.

Dicha “aprobación total” es el primer suero contra coronavirus que obtiene todos los permisos de elaboración y distribución. Janet Woodcock, comisionada de la FDA, comentó que con esto la población “Puede estar segura de que esta vacuna cumple con los estándares de oro de la entidad en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación”.

«Este es un momento crucial para nuestro país en la lucha contra la pandemia, ya que somos muy conscientes de que esta vacuna es una de nuestras mayores armas contra el virus», aseguró Woodcock.

Peter Marks, supervisor de a aprobación de vacunas, explicó que esta nueva fase tiene el objetivo de generar una mayor confianza en la población que todavía no se ha inmunizado por lo que esperan que ahora los ciudadanos del mundo y de Estados Unidos asistan a los centros para acelerar así la inmunidad.

Marks también señaló que aspiran que esta aprobación elimine “Afirmaciones falsas” como los rumores donde se menciona que las vacunas contra COVID-19 causan infertilidad, contienen microchips, causan la enfermedad o que miles de personas han muerto por inocularse.

Leave a Response

X