ActualidadFarmacéuticas

Pfizer, BioNTech y OMS garantizarán 40 millones de vacunas COVID-19 a países de bajos recursos

86views

Santo Domingo. – Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech ofrecieron un comunicado donde informaron haber realizado un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que comprometieron el suministro de 40,000,000 de dosis la vacuna contra el COVID-19 para países de bajos recursos “a un precio sin ánimo de lucro”.

La información ofrecida también determinó que son 92 países los que se encuentran en el listado y el acuerdo hace referencia a la compra anticipada bajo el mecanismo COVAX, una iniciativa mundial coordinada por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación contra las Epidemias (CEPI) y la OMS, la cual pretende garantizar el acceso a las dosis para combatir el COVID-19.

El acuerdo determinó que la distribución de las dosis se ejecutaría a lo largo del año en curso, la entrega de las vacunas no tendrá lucro alguno para las farmacéuticas en tal sentido se tendrá en cuenta que las naciones beneficiadas se encuentren en un rango económico de ingresos medios-bajos y bajos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X