ActualidadCoronavirusInternacionales

Pfizer asegura que su pastilla funciona contra todas las variantes del Covid-19

Pfizer asegura que su pastilla funciona contra todas las variantes del Covid-19
89views

USA.- La farmacéutica Pfizer anunció que su pastilla Paxlovid es eficaz contra todas las variantes del Covid-19, incluida la ómicron, así como en el tratamiento de casos severos y pacientes de alto riesgo.

Según la empresa norteamericana, Paxlovid reduce el riesgo de muerte en un 89%, manteniendo su eficacia aún a los cinco días de la primera dosis (88%).

De momento, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos no ha aprobado el uso del fármaco. Sin embargo, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, afirmó que espera recibir la licencia antes de finalizar el año, con lo cual garantizarían la producción de cerca de 80 millones de dosis de las pastillas en 2022.

Las pruebas de Paxlovid se han realizado con 2.246 adultos residentes en Norte y Sudamérica, Europa, África y Asia, 41 % de ellos en EE.UU. Todos los pacientes habían resultado positivos para Covid-19 cinco días anteriores del estudio y todos ellos tenían por lo menos una característica o condición médica que les hacía ser pacientes con riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X