ActualidadCoronavirus

Personas de la tercera edad asistieron a centros de vacunación COVID-19 sin éxito

57views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó un anuncio donde se comunicó que en el portal webwww.vacunate.gob.do/ se cargó un documento especificando los 887 centros de vacunación a nivel nacional que se han dispuesto para la vacunación de personas envejecientes mayores de 70 años sin embargo, a falta de mayor información sobre fechas y horarios gran parte de los ciudadanos que asistieron no encontraron respuesta ni atención.

En relación a tal publicación, usuarios de las redes sociales iniciaron críticas debido a desinformación acerca de dicha jornada de vacunación pues no se especificó en el documento las fechas en que se iniciaría la aplicación de dosis, según las publicaciones no había personal ofreciendo información o en otros casos los establecimientos estaban cerrados.

El encabezado del documento emitido por el MSP y el Programa Ampliado de Inmunización detalló que los puntos “Serán utilizados en la jornada de vacunación para personas mayor de 70 años” sin agregar mayores especificaciones, en tal sentido, por las redes sociales se han publicado fotografías donde se observa la masiva asistencia de envejecientes en búsqueda de adquirir las vacunas.

La periodista Edith Febles intervino informando que “Desde las 4 de la madrugada centenares de personas mayores llegaron a las instalaciones de la PUCMM para vacunarse. Ellos avisan que agotaron su capacidad máxima. Por favor las personas de más de 70 años vayan a otros puntos de vacunación. La lista completa está en la web” haciendo referencia a que sí hay algunos de estos centros suministrando las dosis.

Por otra parte, así como varios de estos puntos para efectuar la vacunación contaron con gran asistencia hasta agotar disponibilidad de las dosis, hubo otros que se encontraban cerrados y aseguraron no tener conocimiento de cuál será el procedimiento para desarrollar la jornada.

Un usuario vía Twitter sostuvo que “Esto se pudo prevenir, mayores de 70 años no suman más de un 6.5%, es la población más vulnerable. Lo ideal es la programación por citas, sexo o Pares e impares resuelve esta situación” mientras que otros agradecieron la activación de la jornada para la población, no obstante, exigen mayor atención a la información suministrada.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X