Actualidad

Personas con dificultades mentales o físico -motoras serán vacunadas en casa

117views

Santo Domingo. – Daniel Rivera, ministro de salud pública, informó a las personas que no pueden movilizarse por razones de salud física y mental, ya sea que estén postradas en camas o tienen dificultad físico-motora, los responsables de ellos deben dirigirse a las oficinas de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y Áreas de Salud e informar sus casos para que un equipo pueda dirigirse hacia esa vivienda y hacer efectiva la vacunación.

Agregó que el país continúa superando la meta inicial de vacunación diaria, adelantó que hasta este martes se habían vacunado unas 548,783 personas, por lo que exhortó a la población continuar con las medidas preventivas aun cuando estén inoculadas y recomendó que asistan a las fases que les corresponden usando la herramienta web: www.vacunaterd.com.do .

Por otra parte, el titular del MSP recomendó a los entes competentes revisar la Seguridad Social de República Dominicana como lo hacen otros países cada cierto tiempo, ya que, con esta medida, se puede dar respuesta de manera oportuna y eficiente a las demandas de salud de la población.

Rivera indicó “Estoy de acuerdo con la revisión de la ley Nº 87-01 que crea el sistema de Seguridad Social, hay que ajustarla y hacerle cambios, queremos que cada dominicano con una dolencia puede ser socorrido de manera oportuna y con calidad en cualquier centro de salud, ya han pasado muchos años, todo cambia, en esta decisión el Estado juega un rol preponderante”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X