Actualidad

Personalidades públicas de República Dominicana divididas por las 3 causales proaborto

Personalidades públicas de República Dominicana divididas por las 3 causales proaborto
201views

23 de marzo de 2021.
Santo Domingo. – Personalidades distinguidas de República Dominicana se han manifestado en relación al proyecto de las 3 causales que tienen como propósito garantizar las medidas requeridas para legalizar el aborto en el país, en tal sentido, por medio de sus redes sociales o durante entrevistas los artistas, políticos, deportistas, entre otros se han pronunciado a favor o en contra de tal decisión.


Es útil destacar que las tres causales que se discuten en el código penal son: cuando el embarazo es producto de una violación o incesto, cuando el feto tiene deformaciones que lo hacen inviable fuera del útero materno y cuando peligra la vida de la madre, siendo estas las razones excepcionales por las que organizaciones sociales piden la interrupción del embarazo en el país.


Eddy Herrera, Juliana O´Neal, Betty Gerónimo, entre otros, son aquellos que han manifestado que están en contra del aborto totalmente. “Un aborto no le quita de la cabeza que fue violada, o sea, el trauma que queda postaborto es peor”, manifestó la exbailarina Gerónimo.


Por su parte Herrera indicó que ese es un tema complejo, delicado, pero abortar una criatura es algo terrible. Amplió citando las intenciones que tuvo a los 22 años cuando con su pareja de entonces consideraron abortar a su primera hija, lo que no ocurrió.


Mientras que Héctor Acosta, Hony Estrella, Judith Rodríguez, Gabi Desangles, y otros, están a favor de que se apruebe la despenalización del aborto en sus tres causales. Por su parte, “El Torito” señaló por medio de su cuenta Twitter “Apoyo las 3 causales y punto. Este país debe erradicar el que todo sea teoría, y concentrarnos en la acción”.
En tal sentido, Judith Rodríguez asistió a un concierto denominado “Las causales van” donde intervino comentando que “Por justicia, por derecho, por ellas, por nosotras, por todas, con sororidad”.

Leave a Response

X