ActualidadFarmacéuticas

Personal farmacéutico es sometido a aprehensiones por circular durante el toque de queda

Personal farmacéutico es sometido a aprehensiones por circular durante el toque de queda
371views

Santo Domingo. – La Unión de Farmacias de la República Dominicana expresó inconformidad por la aprehensión de  su personal quienes transitan durante el horario del toque de queda, siendo un acto incongruente con lo establecido en el artículo dos, numeral siete del decreto 684-20 donde la circulación de personal médico es permitida por ser un servicio esencial.

“Es sumamente grave que en momentos en los que la población requiere contar con atención farmacéutica que brinde medicamentos a los enfermos, se produzcan apresamientos arbitrarios en franca violación a la disposición emitida por el presidente Luis Abinader”, comentó Scarlet Sánchez Contreras, directora ejecutiva de Unión Farmacias.

La preocupación se ha extendido luego de que cuatro trabajadores uniformados e identificados como personal perteneciente a una cadena de farmacias distinguida fuesen detenidos. Sánchez señaló que la mayor parte de las detenciones se han observado en la avenida República de Colombia y en el sector Los Guaricanos.

Las detenciones se han transformado en el temor de los trabajadores y en consecuencia un problema para los ciudadanos que requieren atención en cuanto a insumos médicos, además Sánchez hace un llamado para que se cumpla el decreto establecido y las autoridades se percaten de la identificación requerida para que el personal pueda transitar a sus labores.

Leave a Response

X