ActualidadHospitales y Clínicas

Personal de UNAP niega la denuncia por malos tratos a pacientes

Personal de UNAP niega la denuncia por malos tratos a pacientes
264views

Santo Domingo. – La Unidad de Atención Primaria (UNAP) del barrio el Majagual en la provincia Barahona, ofreció sus declaraciones sobre la denuncia hecha por la señora Carmen Feliz en las que acusa al personal de maltrato hacia los pacientes.

Yuliza Bello, enfermera del centro médico, brindó su versión de la situación al momento en que se atendió a la señora donde destacó que se le dio la recomendación de ir al hospital municipal para la mejoría de su nieto de tres años quien fue el paciente diagnosticado con una fiebre y otros síntomas, pues la doctora encargada no se encontraba por motivos de salud.

Según lo explicado por Bello, la denunciante se retiró con una satisfacción aparente, sin embargo, se dirigió de inmediato a realizar las acusaciones a través de un estudiante de periodismo que hizo pública la declaración. Por otra parte, la enfermera reconoce que en ausencia de un médico ella no podía prescribir tratamiento, hechos que son respaldados por los profesionales de la salud.

La noticia que corrió inicialmente por redes sociales y luego por un programa de radio de la ciudad de Barahona tendrá como resultado la visita del Ministerio de Salud Pública (MSP) para comprobar la denuncia hecha por la señora Carmen Feliz y tomar medidas para aclarar los hechos.

Leave a Response

X