ActualidadEducación Medica

Personal de HUMNSA participó en taller sobre prevención del síndrome alcohólico fetal

41views

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), sostuvo un encuentro con representantes del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) donde se efectuó un taller denominado “Detección temprana del síndrome alcohólico fetal y consumo de alcohol en embarazadas” con el objetivo de capacitar sobre este tema al personal sanitario del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA).

Yolanda Grullón, gerente del departamento de perinatología del HUMNSA indicó que “Los niños afectados con el síndrome de alcohólico fetal, permanecen más tiempo en la unidad de perinatología, a estos infantes se le da seguimiento por un personal de salud especializado” detalló que dicho síndrome genera cardiopatías, depresión, trastornos psicomotores entre otros, especialmente los primeros meses.

Alejandro Uribe, director del departamento de salud mental del MSP, comentó que el objetivo es seguir visualizando el plan estratégico de prevención, control, evaluación y respuesta, a fin de mitigar el impacto negativo que trae a la salud de los infantes que las madres consuman alcohol en la etapa de embarazo.

Jorge Jiménez, director general del HUMNSA, consideró que estas acciones se enmarcan dentro del plan institucional y operativo de la entidad, en busca de bajar el alto índice de mujeres en estado de gestación que consumen alcohol mientras que Martín Ortiz, director del departamento materno infantil del SNS, valoró como positivo el encuentro, tras considerar que se continúa trabajando para fortalecer la estrategia de educación y formación sobre el tema.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X