ActualidadSalud Laboral

Periodistas dominicanos asistieron al segundo seminario de “Periodismo en salud”

32views

Santo Domingo. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional Santiago desarrolló el segundo Seminario de “Periodismo en salud” bajo el lema “Por la seguridad sanitaria y calidad de vida de las comunicadoras sociales», con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de enfermedades.

Carlos Arroyo, secretario general del CDP, expresó que el profesional de la comunicación está llamado a documentarse constantemente de los temas de salud, ya que repercuten con fortaleza en la sociedad. Además consideró que en la pandemia se ha evidenciado el grado de vulnerabilidad del sector periodístico en materia sanitaria por lo que urge que el tema de bioseguridad sea debatido y conocido por los periodistas dominicanos.

En la acción académica participaron alrededor de 30 comunicadores y profesionales de la medicina, el periodismo y psicología quienes asistieron como expositores para hablar de temas relacionados con el periodismo digital, “fakes news” y seguridad sanitaria en tiempos de COVID-19. Contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP), Seguro Nacional de Salud (SENASA), Sistema Nacional de Salud (SNS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X