ActualidadHospitales y Clínicas

Pediátrico Hugo Mendoza, líder en implementación de las TIC en RD

Pediátrico Hugo Mendoza, líder en implementación de las TIC en RD
99views

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), lidera el ranking de las instituciones de administración pública en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a nivel nacional, según el informe realizado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

El HPHM alcanzó puntaje perfecto en el Índice de uso de las TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge) durante el cuarto trimestre del 2021, destacándose entre 277 instituciones gubernamentales.

Los indicadores evaluados en este ranking son: uso de las TIC, implementación de e-Gob, gobierno abierto y e-Participación, así como también el desarrollo de e-Servicios. Con esto, el HPHM maneja de manera eficiente sus recursos tecnológicos y cumple con las normativas NORTIC Norma A1-Redes Sociales; Norma A2- Portales web y transparencia; Norma A3-Datos abiertos; Norma A4-Interoperabilidad entre instituciones Normativa A5-Autorización de los servicios.

Al respecto, la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del centro, valoró el gran trabajo realizado por parte de todos los departamentos involucrados en la obtención de estos resultados.

“Lo más valioso con que cuenta el Hugo Mendoza es su recurso humano. La entrega, la dedicación y el compromiso está presente en sus directivos, gerentes, médicos y el personal en general”, expresó Then.

Recientemente, el HPHM fue reconocido como uno de los mejores hospitales de América Latina en un estudio realizado por la America Economy Intelligence, tomando en consideración indicadores de calidad, seguridad, experiencia del usuario, prestigio entre otros.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X