ActualidadSociedades Medicas

Pediatras ofrecerán tres días de congreso virtual multidisciplinario

Pediatras ofrecerán tres días de congreso virtual multidisciplinario
159views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) reveló que el “Congreso internacional multidisciplinario” se realizará del 21 al 24 de julio, el mismo tendrá un enfoque integral sobre el abordaje de múltiples patologías latentes y otras enfermedades emergentes del sector pediátrico a fin de fomentar y mantener actualizados a los especialistas situados en el país y otras localidades.

La directiva anunció que este congreso bianual de formación e investigación científica contará con más de 40 expositores de siete países quienes compartirán sus investigaciones médicas, el mismo será en formato virtual.

De igual forma la SDP informó que el congreso propone un abordaje integral desde la etapa neonatal hasta la adolescencia, enfatizando la importancia del conocimiento multidisciplinario de los galenos, así como el fomento de alianzas entre los especialistas, para brindar un mejor tratamiento a los pacientes.

Adicionalmente se hablará sobre la reanimación neonatal, cardiología preventiva, desafíos de las vías respiratorias, las aspiraciones crónicas, alergias y cuidado de las adicciones en adolescentes. Por otra parte, se hablará sobre las vacunas como un tema relevante de este año, pruebas genéticas, investigación biomédica, así como diversas enfermedades y trastornos neuronales en niños.

Los especialistas dominicanos señalaron que a través de sus plataformas digitales como su página web www.pediatriadominicana.org. y desde su sede física podrán obtener más información sobre este encuentro, el cual promete novedosas técnicas y conocimientos para el desarrollo formativo de todos los pediatras participantes.

Leave a Response

X