ActualidadSociedades Medicas

Pediatras iniciaron su congreso con temas innovadores sobre la salud infantil

Pediatras iniciaron su congreso con temas innovadores sobre la salud infantil
187views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) inauguró su “XLVI Congreso dominicano de pediatría”, el mismo empezó con temas relacionados con el efecto de algunas enfermedades en tiempos de pandemia y el manejo de infecciones del tracto urinario en niños.

El encuentro se realizó en modalidad virtual y estuvo dirigido por las palabras iniciales de Marcos Diaz Guillen y José Brea, presidente de la sociedad médica y comité científico respectivamente, comentaron de los logros y retos que han permitido dar seguimiento a estos eventos de actualización científica, considerándolos necesarios para seguir facilitando herramientas y nuevos conocimientos a los galenos para el mejor abordaje de los pacientes.

Las ponencias a cargo de Gilda Stanco, Fernando Losa y Juan Carlos Ruiz de la Roja se enfocaron en hablar sobre el fortalecimiento inmunológico de los niños en tiempos de pandemia por medio de la lactancia, fórmulas fortificadas, desarrollo de la microbiota y otros elementos que permitan el crecimiento integral de los infantes.

Stanco destacó que en República Dominicana el 61% de los niños entre 6 y 11 años presentan anemia por deficiencia de hierro, lo que puede causar daños irreversibles en el desarrollo cognitivo a largo plazo, añadió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos valores de prevalencia significan un problema de salud pública moderada.

Por su parte, Losa y Ruiz hablaron sobre los cuidados de las vías urinarias en infantes menores de 5 años de edad, destacando que las infecciones afectan a un 8% de las niñas y entre 1% y 2% en varones, además compartieron consejos preventivos para reducir el riesgo a infecciones, así como productos farmacológicos que ayudan a evitar y contrarrestar sus efectos.

Leave a Response

X