ActualidadCoronavirus

Pediatras españoles pidieron a los investigadores acelerar resultados sobre vacunación contra COVID-19 Infanto-juvenil

55views

España. – Francisco Álvarez, coordinador del comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), habló en representación de dicha institución solicitando acelerar el proceso de investigación y toma de decisiones relacionadas a la vacunación contra COVID-19 de la etapa juvenil e infantil a nivel mundial.

Álvarez recordó que hasta el momento la inoculación de este grupo no está recomendada, específicamente a menores de 18 años, teniendo en cuenta que en el continente europeo la vacuna Comirnaty ha sido aprobada para jóvenes de 16 y 17 años y se prevé que la siguiente en tener permiso de suministro sería la dosis de la farmacéutica Moderna.

El asesor de vacunas de AEP comentó que “Una vez que los adultos estén inmunizados, será la población infanto-juvenil y los escasos adultos no inmunizados los más susceptibles de infectarse por el virus”.

En tal sentido, reiteró la importancia de avanzar los análisis de fase 3 pues “Cualquier vacuna frente al COVID-19 que sea autorizada en niños y adolescentes lo será solo después de haber demostrado un nivel de seguridad muy elevado, además de mostrar también su eficacia” enmarcó Álvarez.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X