ActualidadSociedades Medicas

Pediatras aseguraron que el aborto no es la solución para justificar las tres causales

26views

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) consideró un engaño a la población justificar los abortos con las tres causales planteadas por grupos feministas. Su posición fue aprobada con el visto bueno del 72% de sus miembros, equivalente a 1,000 integrantes, que fueron consultados en las 17 filiales que compone a tales especialistas.

La SDP aseguró que los grupos feministas han actuado “Pretendiendo hacer creer que la legalidad hace el aborto es más seguro, además de carecer de argumentación científica”. Rechazó la aprobación de las estas tres causales para justificar el aborto, porque además de ser anticientíficas, a su parecer son la puerta de entrada al relajamiento y al abuso de millones de niños que tienen el derecho a nacer y a vivir.

Detallaron que aprobar el aborto carece de bases legales más precisas “Porque el artículo Nº110 de nuestro Código Penal protege al médico que, habiendo agotado todos los recursos disponibles para salvar a la madre, tiene que interrumpir el embarazo poniendo en riesgo la vida del niño. Entiéndase pre eclampsia y eclampsia situación en la que nace un niño que se salva casi en el 100% de los casos”.

En el caso de violación o incesto, consideraron que lo correcto sería enjuiciar al abusador y eliminar las causas socio culturales, educacionales y económicas que están generando el problema, una circunstancia que la SDP aseguró “No se soluciona con el aborto”, porque el trauma que sufrió esa niña o mujer violada, no se elimina eliminando a un niño que muy bien podría ser adoptado.

Sobre malformaciones congénitas indicaron que “Los pediatras preferimos, que sea el defecto mismo el que decida si realmente es compatible con la vida o no. Porque aquellos que son tan defectuosos, fallecen muy pronto después de haber nacido, si es que nacen. Y, porque hay muchos adultos haciendo vida normal, quizás más felices que los que nos creemos normales que se creyó no vivirían”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X